Joel Andre de la Cruz Canelo

Joel De la Cruz Canelo Nació el 12 Abril de 1988, menor de dos hermanos. Desde niño ayudo a sus padres en diversas labores.


Desde muy jóven fue acólito de la parroquia San Andrés Apostol debido a su vocación por ayudar a los demás y su fé inquebrantable lo llevó a ser presidente de la hermandad del Cristo Moreno Señor del Mar.


Así mismo, trabajó en caritas del Perú que promueve y desarrolla el bien social, donde ayudó a muchos niños en estado de pobreza extrema, brindando apoyo y momentos de sonrisas. Recordar que en el fatídico terremoto del año 2007 ayudó a muchos damnificados en el distrito de San Andrés. 


También logró con mucho esfuerzo emprender su propia empresa "Inversiones Marinas Perú Costa Sur" donde pudo favorecer a muchos ciudadanos san andresinos con puestos de trabajo.


En tiempo de pandemia ayudó a muchos enfermos en el distrito de San Andrés a través del comando COVID 19, donde a pesar de exponer su propia salud, llegó a repartir la ivermectina y víveres a los más necesitados.


Actualmente es el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Andrés,  viene gestionando grandes proyectos a favor de la población, pensando en sus principales necesidades y en el desarrollo que quiere para el distrito de San Andrés, tierra de pescadores y agricultores valientes y agerridos. 

Funciones del Alcalde
Siempre estar a disposición de su distrito y pueblo para toda ayuda social, economica y ambiental de progreso a la localidad.
Dirigir la formulación y someter a aprobación del Concejo el Plan Integral de Desarrollo sostenible local.
Dictar Decretos y Resoluciones de alcaldía, con sujeción a las leyes y Ordenanzas.
Promulgar las Ordenanzas y disponer su publicación.
Proponer al concejo Municipal proyectos de Ordenanzas y Acuerdos.
Ejecutar los acuerdos del Concejo Municipal, bajo responsabilidad.
Convocar, presidir y dar por concluidas las Sesiones de Concejo Municipal.
Defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y los vecinos.

Comisión de Regidores

La Comisión de Regidores, son los Órganos Consultivos, de coordinación, y son instancias de deliberación previa que señala el Concejo Municipal, tiene la capacidad de fiscalizar, ejecutar y observar los dictámenes y proyectos que gusten conveniente en las áreas de su responsabilidad de servicios públicos y de gestión municipal.

Lista de regidores

Martha Liset Garcia De la Cruz

Hoja de Vida

Fernando Arecio Vergara Matta

Hoja de Vida

Maria Olinda Sanchez García

Hoja de Vida

Robert Daniel Carbajal Valenzuela

Hoja de Vida

Tessie Carolina Vergara Izquierdo

Hoja de Vida

Lista de Funcionarios