VISIÓN


San Andrés es un distrito moderno y turístico, ecológico e integrado en todo su territorio, que ofrece buenos servicios a sus habitantes y visitantes, destacando en la región por su reconocida Gastronomía y la calidad de sus productos hidrobiológicos, protegiendo la sostenibilidad de sus recursos y un entorno ambiental amigable.
Es un pueblo tranquilo y seguro, dedicado a sus labores ancestrales de pesca, agricultura y actividades comerciales que brinda oportunidades a sus jóvenes para desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales y espirituales, dentro de un clima de respeto y tolerancia.

MISIÓN

Apoyar a los pescadores, agricultores y operadores turísticos en la solución de su problemática, promoviendo la concertación y el diálogo.

Administrar los recursos del Gobierno Local con honestidad, eficiencia y acción fiscalizadora de los vecinos.

Promover la Educación y Cultura entre sus habitantes para conseguir una identidad propia y un verdadero cambio generacional.

Coordinar los Planes de Desarrollo y su ejecución con la población debidamente informada y organizada.

Fomentar una cultura de protección al Medioambiente y la Ecología, evitando la depredación y contaminación de nuestros principales recursos.

Proyectar una nueva Imagen Institucional, eliminando la corrupción las desigualdades, discriminaciones y la lentitud de la burocracia administrativa.